‘It – Capítulo 2’ adaptará uno de los momentos más raros del libro de Stephen King

CanalPelisseptiembre 10, 2018Vistas 197

¡Cuidado, spoilers!


El payaso Pennywise está cada vez más cerca de volver a aterrorizar las salas de cine. Y aunque aún queda un año para el estreno de de ‘It – Capítulo 2‘, poco a poco salen a la luz nuevos detalles de la nueva adaptación de la novela de Stephen King, la cual podría ser más fiel al material original de lo que cabría esperar, pues la película adaptará uno de los momentos más extraños del libro.

Después de advertirnos de que el final de la película podría rompernos el corazón, el guionista Gary Dauberman ha asegurado en una entrevista que una de las partes más raras de la historia de King, el ritual de Chüd, podrá verse en la película: “Creo que eso es algo sobre lo que Andy Muschietti ha pensado mucho, lo que es genial, porque yo estaba resoplando por todo el asunto de Adrien Mellon y algunas cosas más que están en el libro y que tú quieres ver en la pantalla. Estoy escribiendo eso, y Andy va y piensa en Chüd y en cómo quiere representar visualmente todo eso. Realmente va a ser increíble“.

Aquellos que hayan leído el libro en el que se basa la película sabrán que el ritual de Chüd no es algo sencillo de llevar al cine, ya que no es un enfrentamiento físico, sino una batalla que se produce en un plano mental entre los protagonistas y Pennywise.

Aunque la primera parte de ‘It‘ no adaptó literalmente cómo se produce la derrota del villano de Derry, mostrando una pelea física y un vistazo a los fuegos fatuos al abrirse la boca de Pennywise, parece que la secuela lo hará de manera diferente y sí enseñará esa conexión mental y confrontación en otra dimensión que se mantiene entre los Perdedores y Pennywise.

Sin duda un momento difícil de imaginar en la película, pero que al parecer será posible gracias a la colaboración de Dauberman, Andy Muschietti, el director de la película, y la productora Barbara Muschietti, señalando el guionista que sus anteriores proyectos les han permitido conocer de antemano sus perspectivas de cara a esta esperada secuela: “El ritual de Chüd es desafiante, pero es una parte tan importante del libro que teníamos que abordarlo. Todo eso es difícil de equilibrar, pero debido a que hemos trabajado juntos antes, cuando estoy escribiendo y todo eso se vuelve más una conversación y menos: ‘Hola, aquí está lo que he hecho‘”.

 

El Club de los Perdedores ya ha crecido

El Club de los Perdedores volverá el año que viene a enfrentarse al payaso Pennywise de Bill Skarsgård, y aunque volveremos a ver a los niños de la primera película en algunos flashbacks, la principal novedad es que en esta ocasión veremos a las versiones adultas de los protagonistas, con un reparto encabezado por Jessica Chastain y James McAvoy (Beverly Marsh y Bill Denbrough), a quienes acompañarán Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jay Ryan (Ben Hanscom), James Ransone (Eddie Kaspbrak), Bill Hader (Richie Tozier) y Andy Bean (Stan Uris). Será el 6 de septiembre de 2019 cuando podamos disfrutar del regreso de estos personajes al pueblo de Derry.

Noticia ofrecida por ecartelera.com

Categorías