Fuentes de vídeo 271 Vistas

  • Ver trailer youtube.com
  • Español Castellano openload.co
  • Español Latino openload.co
Casablanca

Casablanca

Tenían una cita con el destino en Casablanca...Nov. 26, 1942USA102 Min.G
Tu voto: 0
8 2 votos
¿Sucedió algo?

Synopsis

Disfruta online de la película completa Casablanca totalmente gratis en castellano, latino y/o subtitulada en español con calidad DVD.

Película autorizada para todos los públicos.

En la ciudad marroquí de Casablanca, Rick Blaine, un ciudadano americano que ha sido expatriado, lleva el negocio del “Café de Rick” un club en el que se reúnen los apátridas, los exiliados de la Francia ocupada por los nazis, gente corriente u oficiales del Reicht y ladrones.

Un día, Ugarte, un ladrón conocido por Rick, se presenta en su bar llevando unos valiosos documentos que resultan ser salvoconductos con los que cualquier persona podría llegar a Lisboa, el único puerto neutral durante la guerra que podría llevarles a Estados Unidos.

Pero antes de poder venderlos es detenido por la policía comandada por Louis Renault, un oficial comprado por los nazis y antes de desaparecer, Ugarte confía los documentos a Rick.

La situación de Rick se complica en Casablanca, al aparecer por su bar, una antigua amante llamada Ilsa, quien le dejó en París por su marido, Victor Laszlo, que la acompaña en la ciudad.

Laszlo resulta ser un líder de la resistencia checa que, conociendo que Rick tiene los salvoconductos, pretende hacerse con los mismos.

Cuando Louis detiene a Victor por un delito menor, Rick, jugando a dos bandas, le dice que le puede dejar libre por ese hurto, para así detenerle por tráfico de salvoconductos, pero cuando Louis va a arrestar a Victor, Rick le apunta con una pistola, destapando su coartada.

El film termina en un aeródromo, donde se encuentran Ilsa y Victor, momento en que se suben al avión que los llevará lejos de Casablanca, en uno de los finales más recordados de la historia del cine.

‘Casablanca’ es un drama romántico dirigido por Michael Curtiz, con guión de Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch, basado en la obra teatral de Murray Burnett y Joan Alison.

La película estuvo protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco y Oliver Blake.

La cinta ganó tres Oscars: Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado, en los Premios de la Academia de 1943.

Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca

Director

Reparto

Humphrey Bogart isRick Blaine
Rick Blaine
Paul Henreid isVictor Laszlo
Victor Laszlo
Claude Rains isCaptain Louis Renault
Captain Louis Renault
Conrad Veidt isMajor Heinrich Strasser
Major Heinrich Strasser
Sydney Greenstreet isSignor Ferrari
Signor Ferrari
S.Z. Sakall isCarl (as S.K. Sakall)
Carl (as S.K. Sakall)
Madeleine Lebeau isYvonne (as Madeleine LeBeau)
Yvonne (as Madeleine LeBeau)
Compartido10