Fuentes de vídeo 135 Vistas

  • Ver traileryoutube.com
  • Español Castellanoopenload.co
  • B.S.O. Subtituladaopenload.co
Ciudadano Kane

Ciudadano Kane

Apr. 30, 1941USA119 Min.G
Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Disfruta online de la película completa Ciudadano Kane totalmente gratis en castellano, latino y/o subtitulada en español con calidad DVD.

Película autorizada para todos los públicos.

Charles Foster Kane lo ha tenido todo en la vida: dinero, fama, prestigio y mujeres… pero en el momento de su muerte existen serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz.

Foster fue un magnate de la prensa de Nueva York que tuvo a los mejores periodistas trabajando para él y su ambición por el poder, justificaba todo tipo de artimañas y manipulación de la información, desde la guerra Hispano-Estadounidense hasta su campaña para convertirse en gobernador de Nueva York.

Su primer matrimonio fracasó y se casó por segunda vez con Susan Alexander a quien exigió más de lo que podía dar y cuando ésta lo abandonó, Charles se quedó a vivir solo en una enorme finca « Xanadu » donde pasó los últimos años de su vida.

Rodeado de valiosas obras de arte y pertenencias de lo más variopintas, Foster se enfrentó a la muerte en la más completa soledad, pronunciando con su último aliento la palabra ‘Rosebud’.

Pero en realidad la vida del magnate fue un misterio para muchos y el periodista, Jerry Thompson, decide investigar a qué o a quién se refería el fallecido con «Rosebud».

Después de entrevistar a sus amigos y familiares, entre ellos a su segunda esposa, a su mayordomo  y a su tutor durante la infancia, Thompson descubrió que el único momento feliz del ambicioso empresario fue su infancia.

Ciudadano Kane (Citizen Kane, en su versión original) es una película de culto y drama estadounidense escrito, dirigido y protagonizado por Orson Welles, con guión de Herman J. Mankiewicz y música de Bernard Herrmann.

Junto a Welles, el reparto coral del film estuvo compuesto por Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd y Arthur O’Connell.

La cinta obtuvo de entre otros, los siguientes galardones cinematográficos:

  • Oscar a Mejor guión original en los Premios de la Academia, 1941.
  • Premio a Mejor película en los National Board of Review, 1941.
  • Premio a Mejor película del Círculo de críticos de Nueva York, 1941.
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane

Director

Orson Welles
Director

Reparto

Orson Welles isCharles Foster Kane
Charles Foster Kane
Joseph Cotten isJedediah Leland
Jedediah Leland
Dorothy Comingore isSusan Alexander Kane
Susan Alexander Kane
Ray Collins isJim W. Gettys
Jim W. Gettys
George Coulouris isWalter Parks Thatcher
Walter Parks Thatcher
Ruth Warrick isEmily Norton Kane
Emily Norton Kane
Erskine Sanford isHerbert Carter
Herbert Carter
William Alland isJerry Thompson/Narrator
Jerry Thompson/Narrator